lunes, 16 de febrero de 2009

Etiquetando blogs

Etiquetas, labels, categorías, tags... Cualquiera de estas denominaciones, hace referencia a la misma herramienta de clasificación de las entradas de un blog.

Las etiquetas son esas palabras clave, que debeis incorporar a cada uno de vuestros post y que identifican -si se usan adecuadamente- el tema al que va referido.

¿Y por qué debeis usarlas?... Pues porque con ellas mejorais la navegabilidad de vuestro sitio. Con el uso de etiquetas, facilitareis a vuestros lectores el acceso al contenido que realmente les interesa, evitándoles dar vueltas por otras secciones que puede que provoquen su espantada en lugar de su interés por la web.

Supongamos que entro en un blog de modelismo y me interesa especialmente el tema de aviones. Si entro en ese blog y tras ver cuatro o cinco post, sólo encuentro artículos sobre soldaditos, es muy posible que me vaya a buscar a otro sitio la información que necesito. Y puede que el blog tenga interesantísimas entradas sobre aeromodelismo, pero no voy a leer todo el contenido para comprobar si es así. Mejor una lista de temas a modo de índice ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario